La cirugía cervical aborda problemas como hernias discales, estenosis espinal y fracturas en la región del cuello. Puede ser limitante y en ocasiones tener consecuencias graves.
Ofrecemos soluciones precisas y personalizadas para aliviar el dolor y restaurar la movilidad con el Dr. González Díaz como referente en este campo; proporcionamos una atención integral y personalizada a cada caso.
Hernia de Disco Cervical
La región cervical consta de 7 vértebras cervicales (C1-C7), con discos intervertebrales entre cada vértebra que proporcionan flexibilidad en la que se considera la región más móvil de toda la columna. Los discos intervertebrales son estructuras blandas y dinámicas que constan de un anillo externo duro llamado anillo fibroso y un centro similar a un gel llamado núcleo pulposo.
Si quieres saber más acerca de este tema, te recomendamos el libro del Dr. Rafael González Díaz “Cirugía de la Columna Cervical”, texto de referencia dirigido a especialistas donde se aborda de forma exhaustiva y actualizada la patología cervical más compleja.
https://www.medicapanamericana.com/es/libro/cirugia-de-la-columna-cervical-version-digital
1. Dolor en el Cuello:
La presión sobre los nervios cervicales puede desencadenar dolor en la región del cuello o cervical, que puede ser constante o intermitente. Contracturas musculares frecuentes, dolor en zona de trapecios…
2. Dolor que Irradia a los Hombros y Brazos:
El síntoma característico de la hernia cervical es el dolor que se irradia desde el cuello hacia los hombros y el brazo. Dependiendo del nivel afectado observamos distintos patrones de afectación. (gráfico)
3. Entumecimiento y Hormigueo:
La compresión de los nervios puede causar sensaciones de entumecimiento o hormigueo en los brazos, manos y, en ocasiones, en los dedos
4. Debilidad Muscular:
La hernia de disco cervical puede influir en la fuerza muscular en los brazos y las manos, generando debilidad o dificultad para agarrar objetos
5. Dolor de cabeza o mareos:
La cefalea puede estar asociada a la patología cervical así como la sensación de mareos, si bien la sensación vertiginosa no tiene una relación directa fisiopatológica descrita
Diagnóstico de la Hernia de Disco Cervical
· Radiografías (RX)
· Resonancia magnética (RMN)
· Tomografía computarizada (TAC)
· Electromiografía (EMG)
En nuestro centro la mayoría de pacientes solo pasan 24h de ingreso en el hospital tras la cirugía y se marchan a casa sin collarín y pudiendo realizar su vida normal con una recuperación rápida y movilidad completa.
Si experimentas alguno de estos síntomas de hernia de disco cervical o tienes preguntas sobre tu caso específico, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo liderado por el Dr. Rafael González Díaz está disponible para ofrecerte una evaluación precisa, responder a tus inquietudes y diseñar un plan de tratamiento personalizado que te ayude a recuperar tu bienestar.
¡Tu salud vertebral es nuestra prioridad!